martes, 26 de septiembre de 2017

FIDELIDAD COMO ARMA PARA NEGOCIAR CON VENTAJAS

En general, toda empresa tiene bien claro que su principal objetivo es el generar ganancias y mientras mas, mejor.

Entendiendo lo anterior, los departamentos de compras al negociar con los proveedores, consideran que ponerlos en constante competencia y abandonarlos sin miramientos, en el momento que otro ofrece un mejor precio… Esta totalmente justificado.

Cuando un proveedor no tiene ningún tipo de seguridad del cliente, este hará muy poco para satisfacer necesidades importantes, tales como la certidumbre y puntualidad del abastecimiento, constancia en la calidad y el aseguramiento del precio.

Si un proveedor no tiene seguridad de los pedidos de un cliente, seguramente no invertirá en un inventario para satisfacerlo… Pues no sabe cuando, ni en que cantidad se generarán.

Tampoco se preocupará en conocer sus necesidades y satisfacerlas y mucho menos se atreverá a hacer inversiones de compras en volumen, para llegar a los precios requeridos.

La fidelidad es una herramienta excelente que los clientes deberían utilizar con mas frecuencia, para asegurar el abastecimiento, calidad, precio y los servicios requeridos.

Posiblemente (si el producto que se consume tiene mucha oferta en el mercado), se podrán conseguir buenos precios, escogiendo la mejor oferta del momento, pero lo que si le aseguro, es que la calidad requerida y la seguridad y agilidad del abastecimiento, serán puntos mucho mas difíciles de obtener.

El Mejor Precios por Tubos Regios via TR.

Precio y Abastecimiento: Identifique los consumos promedios del producto que demanda y expóngalo clara y honestamente. Le dará armas a su proveedor para invertir en compras en volumen, para llegar al precio y aseguramiento del abastecimiento buscado.

Calidad: Identifique el nivel de calidad que requiere su mercado (ni mas, ni menos), e infórmelo a su proveedor.  Considere que a mayor calidad, el costo de producción se incrementará y por consiguiente el precio. Dele información real a su proveedor, para que este pueda hacer el balance apropiado para ofrecerle mejor precio.

Servicio: Algunos ejemplos son; herramientas de software, información técnica, certificaciones, seguros, créditos, fletes y empaques adecuados.

En la actualidad las herramientas de software hacen una gran diferencia en la eficiencia, pues agilizan notablemente todos los procesos de compra y entrega. Pida cotizadores, listas de precio e información técnica, automatizada y de preferencia vía Web (Internet). No dude en utilizar esta plataforma, para informar a su cliente también.

Los certificados de calidad, seguros, créditos, fletes y empaques adecuados son puntos importantes, no dude en pagar algo mas para obtenerlos… Le aseguro que estos puntos en conjunto, marcarán una gran diferencia.

Ganar Ganar: En toda negociación a largo plazo, es importante reconocer que debe de existir interés por ambas partes y este interés se alimenta con ganancias; Gana Usted, Gana El. Motive a su proveedor con una ganancia justa que le permita consolidarse y considerelo como un aliado que lo ayudará a crecer mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario